LA LLAMHA
CAMINO SINCRÉTICO
ENSEÑANZA ESPIRITUAL
ESCUELA DEL ESPÍRITU
EL PROPÓSITO
Nuestro propósito es que con su voluntad logren llegar arriba de la montaña donde se encuentra nuestro templo, y desde ahi poder hacerles llegar la enseñanza de la cual son parte varias sabidurías sincréticas de la historia del Hombre, la Tierra y nuestro Corazón. Nuestro propósito es que se cumpla el propósito de que el rezo se siga elevando y nuestro Corazón abierto pueda compartir lo que por misión y congruencia le es adscrito. De esa forma en la unificación integral del SER puede ser partícipe y cocreador de un nuevo sueño conjunto, el de vivir la vida de una forma más elevada y equilibrada, en la plenitud de un amor sin distorciones. Si tú estas bien yo estare bien pues todos SOMOS UNO.
La Ley del Centro de los Viejos Abuelos nos habla de que el ser humano debe tratar de equilibrar los cuatro rumbos de la existencia en su centro, para lograr la trascendencia. El dilema de estar en medio de dos pares de opuestos complementarios y el desafío existencial de buscar su equilibrio para trascender. No se puede ser en la vida, totalmente espiritual, ni totalmente material; ni totalmente racional, ni totalmente intuitivo. Cada uno de estos cuatro opuestos complementarios deben estar en equilibrio. Si el Equilibrio se logra (que se da en el centro) el individuo logra ascender y evolucionar; pero si el equilibrio se pierde y se pondera más uno de los cuatro opuestos, el ser humano cae en los degradados abismos de su estupidez, pues es arrastrado por la inercia de la materia que lo lleva a su destrucción o corrupción. Perdiendo la maravillosa oportunidad de trascender su existencia.
Encarnar el símbolo del Quetzalcóatl (Kukulcán) en la vida de todos los días, en el mundo real, es el desafío, del ayer y del hoy. Por ello la MEDIDA, es un punto medular en esta visión, ya que es lo que le permite al ser humano llegar el equilibrio. El equilibrio, no solo es SABIDURÍA, sino fundamentalmente BELLEZA. Razón por la cual los toltecas definieron el campo del conocimiento filosófico como, Flor y Canto. En la que la primera, representa simbólicamente la belleza, y el segundo, la sabiduría. Por tanto tú eres la respuesta de tus propias preguntas, la esencia vital que siempre está presente en cada instante de tú vida en esta experiencia humana, la cual, tú alma silenciosa permite que tomen espacio los desafíos y la trascendencia de tu estado de conciencia en la comprensión vital de tú SER.
Al conocer como es la anatomía de tu estructura energética y como está ensamblada a tu estructura física, logras entender como el ser misterioso que eres se transforma, digiere, repite patrones, se bloquea, se libera entre todas las múltiples facetas y procesos en el que se desarrolla cada partícula en el presente de tú existencia aquí en la tierra. Este espacio de formación invita a la descubierta del Ser en su sentir a otros niveles de profundidad.
Es conocimiento que está integrado en la persona pero posiblemente se disuelve en el caos de las ideas y las emociones. Cuando vas desentrañando la rosa en las capas de sus pétalos, comienzan las revelaciones que son los puntos enclaves de los descubrimientos en el proceso de la Conciencia.